Categorías

Marcas

Repuestos Sarasa comenzó su andadura en abril de 1983, cuando mi padre D. Javier Sarasa Barrio a los 32 años de edad, apoyado por mi abuelo D. Antonio Sarasa Perez, decidieron adquirir la sucursal en Zaragoza de sembradoras Lamusa, ya en la época muy conocidas en el sector agrícola a nivel nacional.

Con el paso del tiempo y mucho esfuerzo continuo, se fué diversificando la empresa, siempre especializandose en el repuesto agrícola, pero ya no tan centrado en la siembra; se decidió ampliar a todas las labores del campo, labranza, abonado, cosecha, poda... y todo lo que dichas labores abarcan a su vez en repuestos.

Por su buena trayectoria empresarial, se fué abriendo puertas en importantes proveedores de renombre en el sector.

Siempre unido a la agrícultura han estado los talleres/herrerías. Según su demanda amplió el catálogo, para posicionarse en cierto modo, como un proveedor único. De esta manera empezó con la herramienta industrial, tornillería, transmisiones, rodamientos y sistemas de engrase.

El año 1998 trasladamos la empresa al polígono Cogullada (Zaragoza) su actual sede. Las necesidades de incrementar el almacén, reducir plazos de entrega y facilitar el aparcamiento a los clientes, son el factor decisivo para tomar la decisión, otro gran factor para incrementar la actividad.

Siempre hemos sido, y somos, una empresa gestionada por la familia. En el año 2004 me incorporé a trabajar en ella, el sector agrícola no atraviesa sus mejores momentos. Pero con el conjunto de nuestro tesón, sabiduría de nuestro personal, buenos clientes y proveedores, conseguimos hacer una empresa fuerte, que pisa firme en el mercado regional y comunidades limítrofes.

El fallecimiento repentino de mi padre D. Javier Sarasa, en Mayo de 2010, fué sin duda un duro golpe para la empresa, una gran pérdida tanto sentimental como profesional. Sus veintisiete años dedicados a forjar Repuestos Sarasa, son para mí un ejemplo de como seguir adelante. En ese momento tomé las riendas y gracias al apoyo incondicional de mi familia y trabajadores, conseguimos hacer crecer la empresa.

Así continuamos, con la misma ilusión y empeño que empezó todo en 1983. Y así hemos podido celebrar este año el 30 aniversario de Repuestos SARASA, S.L. 





                                             Jesús Sarasa Bosque 
                                                         
Noviembre 2013



Repuestos Sarasa

Newsletter